19/12/2007
El desarrollo de Ripagaina obliga a alterar los términos de los municipios afectados
|
|
Pamplona, Burlada, Huarte y valle de Egüés suscribirán un convenio de colaboración para permitir que la gestión resulte más eficaz
Los ayuntamientos de Pamplona, Burlada, Huarte y valle de Egüés deberán alterar sus términos municipales para propiciar el desarrollo urbanístico de Ripagaina. Para ello, los cuatro alcaldes implicados han previsto suscribir un convenio interadministrativo de colaboración urbanística para acometer de forma conjunta la ordenación de la zona. La comisión de Urbanismo que se celebrará hoy miércoles en Pamplona abordará este asunto.
El documento permitirá adjudicar las parcelas ubicadas íntegramente en un único término y, también, posibilitar una más "eficaz prestación de los servicios públicos competencia de cada uno de los municipios sobre ámbitos adaptados a la nueva ordenación".
Entre otras cuestiones, el convenio establecerá que las licencias de edificación las otorgará cada municipio para los solares de su propio término. También se establece que las licencias que se soliciten para los solares que, a consecuencia de la alteración de términos, hayan de pertenecer a otro término, se otorgarán por la Administración del término en que se encuentra inicialmente. En cualquier caso, deberá notificar al otro ayuntamiento el proyecto presentado.
En cuanto a las tasas e impuestos, las cuantías que se generen por la administración que otorgue la licencia sobre solares que finalmente recaigan en el otro término, serán entregados al ayuntamiento que finalmente vaya a ser titular de cada solar tras la alteración de términos.
|
|
|